9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Hasta lograr la reforma harán movilizaciones permanentes

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción resolvieron ayer por la noche declararse en movilización permanente a nivel nacional. Afirman que todas las unidades académicas de la UNA realizarán marchas o cierres de ruta y de acuerdo a lo que va sucediendo definirían medidas más drásticas hasta que se apruebe el cambio de la reforma de Estatuto.

Facultades como la de Filosofía y Politécnica realizaron asambleas simultáneas. La primera decidió adherirse a las marchas en tanto que la segunda siguió debatiendo hasta el cierre de esta edición si van o no a un paro.

El Consejo Superior Universitario había decidido tratar dentro de dos meses la propuesta de reforma del Estatuto en la que incluye cuestiones como la paridad, es decir, que el Consejo esté conformado en la misma proporción tanto por alumnos (5) como docentes (5), además de limitar cargos de confianza entre otras.

Esta postergación no fue del agrado de los estudiantes ya que de tratarse recién dentro de 60 días, coincidiría con las elecciones de octubre, de todos los consejos directivos de las facultades. Lo que los alumnos exigen es que se haga la asamblea con base en el nuevo Estatuto.