23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Hasta este sábado se reciben las tachas y reclamos al RCP

Mañana, 15 de julio, fenece el plazo para realizar tachas o reclamos sobre las inscripciones realizadas en el Registro Cívico Permanente (RCP), en el marco de las elecciones generales del año que viene.

En este marco, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) estableció que la atención de las oficinas del Registro Electoral instaladas en todo el país sea hasta las 23.59 de este sábado.

Los reclamos se pueden realizar sobre las personas inscriptas hasta el pasado 30 de junio, fecha en que feneció el periodo de inscripción, así como también a las personas beneficiadas con la ley de inscripción automática, o sea, los que cumplen años antes del 22 de abril del año próximo.

De hecho, en este segundo grupo es donde se hallaron ciertas incompatibilidades en los lugares de votación, por ello se realizó un llamado a verificar sus datos a los beneficiados. Una vez depurado todo el RCP, la Justicia Electoral elaborará el Padrón Nacional que será utilizado en los comicios generales que contará nuevamente con observadores de todo el mundo.