20 de julio
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

Hasta el momento, médico no se comunicó con el sanatorio

Luego de lo sucedido con el fallecimiento de la paciente Edith Carolina y sus mellizos, la asesora jurídica del nosocomio y vocera sobre este caso, abogada Adriana León, señala que hasta el momento el doctor Roberto Noguera no se ha comunicado con los representantes del Sanatorio Británico.

“Particularmente, conmigo, que contacto con las personas sobre este caso, él no se comunicó ni tampoco con ningún representante hasta la fecha. No sé si ya tiene algún representante legal o si ya tomó intervención en la Fiscalía”, explicó León.

Auditoría. La asesora jurídica del sanatorio añadió que la auditoría médica se sigue realizando. “Eso puede llevar todavía un tiempo”, aclaró. Señaló también que los resultados de la autopsia serán muy importantes para determinar la prosecución del proceso.

Con respecto al protocolo, mencionó que es de uso estandarizado a nivel mundial; por tal motivo, no hay un protocolo particular para el centro asistencial. “En la praxis médica esto es ciencia; por tal motivo, no creo que difiera demasiado”. Mencionó que la información sobre el protocolo utilizado para tratar a la paciente se dará cuando informen sobre el resultado de la auditoría que están realizando.

“En este momento queremos limitarnos en respetar el dolor de la familia, así que nos guardaremos un tiempo para informar a todos”.

Enfatizó que los resultados de la autopsia realizada por la Fiscalía son muy importantes dentro de la auditoría que realizan.

Edith Carolina Hermosilla falleció el lunes. El día anterior habían fallecido sus mellizos. La investigación de la Fiscalía apunta a encontrar si hubo o no negligencia médica.