28 mar. 2024

Harrison lanza candidatura a la presidencia de la APF

Robert Harrison, titular de Nacional, lanzó oficialmente su candidatura a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y pidió a los dirigentes del fútbol paraguayo estar unidos para lograr grandes cosas.

El actual titular del club Nacional, el licenciado Robert Harrison, lanzó este martes al mediodía oficialmente su candidatura a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Con la presencia del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien tomó la palabra primeramente, Harrison presentó su candidatura y abogó por la unidad dirigencial del fútbol paraguayo.
“Harrison es la mejor alternativa para regir los destinos del fútbol paraguayo”, fueron las palabras de Zapag, quien aseguró que Cerro Porteño da su total apoyo a su par tricolor.
PIDE UNIDAD. Harrison aseguró estar emocionado y pidió la unidad de los dirigentes paraguayos. “Quiero la unidad total dirigencial, que creo que es la base para conseguir cualquier objetivo que uno se proponga”, indicó.
“Propongo a todos unirnos por el proyecto que creo que es uno de los proyectos más serios que existe. Soy una persona perfeccionista, y eso hace que el margen de error sea lo menos posible”, agregó.
Si bien en su momento el actual titular Ramón González Daher aseguró que podría presentarse como candidato, como así también el directivo aurinegro Federico Acosta, todo indica que Harrison podría ser candidato de consenso para presidente de la APF. Si esto ocurre, la asamblea, que está marcada para el 25 de abril, podría adelantarse para marzo.
Vale remarcar que en la asamblea, los delegados votan así: En Primera cada club tiene 5 votos, total: (60). Intermedia 2 por club, un total de: (32), Primera B: (14), Primera C: (8), Fútsal: (3), Fútbol femenino: (2), Fútbol de playa: (1), UFI: (17). Total de 137 electores. El mínimo para ganar es de 69 votos.