17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Harms sostiene que lo mejor será que se retire el proyecto

El diputado colorado Walter Harms reconoció que la decisión del presidente de la República, Horacio Cartes, de renunciar a su pretensión de reelección, lo tomó por sorpresa al igual que a los demás legisladores pro enmienda constitucional.

Indicó que con la medida asumida por el primer mandatario, no tiene sentido seguir con la aprobación del polémico proyecto, cuyo estudio está pendiente en la Cámara de Diputados.

Según Harms, lo ideal sería que se retire el documento y en la Cámara Baja ya no sea tratado y de esta manera evitar más inconvenientes en torno al tema.

El legislador expresó que una vez que se reúnan en bancada y escuchen al titular de la Cámara Baja, su correligionario Hugo Velázquez, que se reunió con Cartes ayer en horas de la tarde, sabrán con mayor exactitud los pormenores sobre la decisión del primer mandatario.

En primera instancia y de acuerdo a lo manifestado también por otros diputados cartistas, uno de los motivos de la decisión de Cartes sería el hecho que los números para aprobar el proyecto de enmienda para permitir la reelección presidencial ya no le favorecía al oficialismo.

Esto debido a que tras los incidentes registrados el 31 de marzo y el 1 de abril pasado, que incluso terminó con el asesinato del joven Rodrigo Quintana en la sede del PLRA, varios legisladores fueron cambiando de postura y otros se mantienen en duda ante la ola de escraches que reciben en sus domicilios.