23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 09:39

Harms considera necesaria ley de financiamiento político

El diputado oficialista Walter Harms explicó que la ley de financiamiento político es necesaria para cambiar la imagen política del país, pero será de aplicación imposible de aprobarse los cambios.
"Me parece una ley necesaria para Paraguay, para darle una imagen seria", expresó el legislador, advirtió además que será inaplicable ya que para los postulantes será fácil burlar cualquier tipo de control, informó en contacto con Radio 1000.

El colorado oficialista explicó que el actual proyecto como fue elaborado apunta a ser solo una reglamentación testimonial.

La ley de financiamiento ya está vigente. Los diputados quieren agregarle más cambios que no establece el proyecto. En la última sesión en que se trató el punto, se recomendó a la Comisión de Legislación hacer viable y práctico el proyecto.

La iniciativa será tratada este martes en sesión extraordinaria, en la Cámara de Diputados, bajo la presidencia del diputado cartista Pedro Alliana.

"Va a ser de aplicación imposible, la aplicabilidad es uno de los inconvenientes de esta ley, atendiendo a que va a ser muy fácil burlar los controles. Estamos hablando de aquellas candidaturas que pueden estar financiadas con dinero que no tenga un origen lícito", explicó Harms.