23 abr. 2024

Harley Quinn y El Guasón dan color al Salón del Ocio y la Fantasía de Bogotá

Bogotá, 28 oct (EFE).- Los disfraces de Harley Quinn, El Guasón, así como los gorros de Pikachu y los trajes alusivos a personajes referentes del animé como Naruto, dieron color hoy al VIII Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) de Bogotá, que coincide con el Halloween.

En el VIII Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) de Bogotá, que en su edición de 2015 superó los 172.000 visitantes según sus organizadores, hubo espacio para los aficionados de Star Wars, quienes llevaron el poder de "la fuerza" en sus disfraces. EFE/Archi

En el VIII Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) de Bogotá, que en su edición de 2015 superó los 172.000 visitantes según sus organizadores, hubo espacio para los aficionados de Star Wars, quienes llevaron el poder de “la fuerza” en sus disfraces. EFE/Archi

El evento, que terminará el domingo, congrega anualmente a quienes quieren disfrazarse de héroes o villanos de películas y series, personajes de anime y protagonistas de videojuegos, sin temor a ser vistos como personas “raras”, según dijo a Efe Reiss Quintero, una de las participantes.

“Es algo que no puedes hacer todos los días (...) Acá puedes ser todo lo que quieras y a la gente le va a gustar”, señaló Quintero, quien caracterizó al Guasón en compañía de su novio, Stefan Rojas, quien llevaba puesto un atuendo de Harley Quinn, una villana de las historietas de DC Comics.

Los jóvenes explicaron que tomaron la decisión de llevar disfraces de personajes del género opuesto porque, según ella, todos los hombres se disfrazarían de El Guasón y todas las mujeres de Harley Quinn, no al revés como lo hicieron ellos.

“Siempre nos han llamado mucho la atención estos personajes, pero pues todo el mundo se iba a disfrazar: las chicas de Harley Quinn y los chicos de El Guasón. Entonces dijimos que nos gusta mucho pero no queremos hacer lo que hagan todos. Hicimos un cambio ahí y por eso surgió esto”, aseguró.

En el encuentro, que en su edición de 2015 superó los 172.000 visitantes según sus organizadores, también hubo espacio para los aficionados de Star Wars, quienes llevaron el poder de “la fuerza” en sus disfraces.

Algunos iban disfrazados de “Stormtrooper”, los soldados del Imperio, y otros, como Patricia Castro, llevaban puesta la coraza del novedoso “BB-8", un robot anaranjado parecido al icónico “R2D2" y que hizo su primera aparición en la última entrega de la saga, “El despertar de la fuerza”, estrenada el año pasado.

“Me encanta el BB-8, me pareció perfecto”, destacó Castro, quien señaló además que el SOFA es una gran oportunidad de “estar en otro ambiente, en otro mundo, estar cada uno con su locura pero todos juntos”.

De otra parte, las historias medievales, que volvieron a tomar una gran relevancia mundial con la serie estadounidense Game Of Thrones, tuvieron su lugar dentro del encuentro.

Sin embargo, no todos los disfraces medievales estaban relacionados con la producción televisiva norteamericana, pues las espadas, los escudos y las grandes armaduras del videojuego “The Elder Scrolls Online” también tuvieron su espacio en el encuentro con Juan Carlos y Pedro Sánchez.

“Queríamos hacer un disfraz grupal, nos gusta la temática de edad media y de los caballeros, es perfecto como salió”, aseguró Juan Carlos Sánchez.

Por su parte, Pedro manifestó que este es su tercer año participando en el SOFA, destacó que el ambiente es muy agradable y señaló su “satisfacción” por hacer parte de este evento.

“Siempre participamos, tratamos de hacer las cosas bien, que la gente se sienta agradable y quiera tomarse fotos con nosotros”, aseveró.

A su vez, señaló que disfrazarse siempre ha sido un modo de expresión de los seres humanos y que el SOFA, como evento, permite que hacerlo sea una experiencia satisfactoria.

“La verdad nos sentimos muy orgullosos de participar. Este año ha estado súper y año tras año es mejor”, concluyó Pedro Sánchez.

Más contenido de esta sección
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.