30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de diciembre de 2016, 06:10

Harden y los Rockets imponen sendas marcas; Jazz consolidan el liderato

Houston (EEUU), 17 dic (EFE).- El escolta estelar de los Rockets de Houston, James Harden, hizo historia imponiendo nueva marca de franquicia en el apartado de triples-dobles

Su equipo también brilló en la jornada de la NBA al conseguir su novena victoria seguida y lograr marca en el apartado de triples.

Mientras que los Jazz de Utah se afianzan líderes de división, los Celtics de Boston estrenan el segundo puesto, Hawks de Atlanta sorprenden a Raptors, y los líderes Hornets de Charlotte sumaron cuatro derrotas seguidas.

Harden aportó su sexto triple-doble en el campeonato con 29 puntos y 11 rebotes y 13 asistencias dirigiendo la victoria de los Rockets, que impusieron marca de liga con 24 triples, y vencieron 122-100 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Rockets (20-7) continúan imparables en el juego ofensivo y sumaron nueve triunfos consecutivos, la mejor racha triunfadora actual en la liga.

Houston se afianza segundo en la División Suroeste, detrás de los Spurs de San Antonio, que los aventajan con 1,5 partidos, y tuvieron jornada de descanso.

Harden sumó su triple-doble número 15 como profesional y superó a Hakeem Olajuwon en ese apartado en la historia de la franquicia.

Los Rockets intentaron 61 triples, logrando el 39 por ciento (24 de 61), y superaron su marca de 50, que impusieron a principios de la presente temporada.

También rompieron marca de liga con el número de triples en un partido, que comparten los Rockets de la temporada del 2013 y los Magic de Orlando del 2009.

Los Rockets intentaron 31 triples en la primera mitad del partido, imponiendo marca de liga para ese periodo de tiempo. En esa primera mitad del duelo, el equipo tejano hizo 14 triples.

El pívot francés Rudy Gobert logró doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Jazz por 103-100 sobre los Mavericks de Dallas.

Los Jazz (17-10) suman tres victorias seguidas, y se afianzan en el liderato de la División Noroeste, con 1,5 partidos de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City, segundos, que descansaron.

El base Isaiah Thomas aportó 26 tantos como máximo encestador de los Celtics, que vencieron 96-88 a los líderes de división, los Hornets de Charlotte, que acumulan cuatro derrotas consecutivas.

Los Celtics (14-12), con cinco victorias en los últimos 10 partidos, estrenan segundo puesto en la División Atlántico, empatados con los Knicks de Nueva York, que descansaron.

Los Hornets (14-13) pierden terreno y quedan con sólo medio partido de ventaja sobre los Hawks, que son segundos.

El pívot Dwight Howard aportó también doble-doble de 27 putos y 15 rebotes en la victoria de los visitantes Hawks, que ganaron 121-125 a los Raptors.

Los Hawks (13-13) sumaron su tercera victoria en los últimos 10 partidos, pero se acercan al liderato de la División Sureste, donde los Hornets tienen ventaja de sólo medio partido.

Los Raptors (18-8) sumaron dos derrotas en los últimos 10 partidos, pero se mantienen líderes en la División Atlántico.

El alero griego Giannis Antetokounmpo logró doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias y llevó a los visitantes Bucks de Milwaukee a un triunfo por 69-95 contra los devaluados Bulls de Chicago.

Los Bucks (13-12) sumaron dos triunfos seguidos, se colocan segundos en la División Central y quedan a 5,5 partidos de los líderes Cavaliers de Cleveland, que descansaron.

El ala-pivot Blake Griffin encestó 20 puntos en la victoria de los visitantes Clippers de Los Ángeles, que vencieron 98-102 a los Heat de Miami.

Los Clippers (20-7), con cuatro victorias consecutivas, se mantienen segundos en la División Pacífico.

Los Heat (9-18), últimos en la División Sureste, volvieron a tener al base esloveno Goran Dragic de líder que les aportó doble-doble de 21 puntos y 11 asistencias.

El pívot DeMarcus Cousins aportó 22 puntos y nueve rebotes en la victoria de los visitantes Kings de Sacramento por 92-96 sobre los Grizzlies de Memphis, en la vuelta del entrenador Dave Joerger al FedExForum.

Joerger dirigió a los Grizzlies en las últimas temporadas antes de ser despedido al concluir la pasada y no renovarle el contrato.

Los Kings (10-16) son terceros en la División Pacífico, a 12,5 partidos de los líderes Warriors de Golden State.

El escolta Garret Temple encestó 17 y el ala-pívot Kosta Koufos consiguió doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes.

Los Grizzlies (18-10) llegaron a tres derrotas en los últimos 10 partidos y continúan terceros en la División Suroeste.

El base John Wall aportó doble-doble de 27 puntos y dio 11 asistencias en la victoria de los Wizards de Washington por 122-106 sobre los Pistons de Detroit.

El triunfo de los Wizards (11-14), su segundo consecutivo, los mantiene terceros en la División Sureste.

Los Pistons (14-14), terceros en la División Central, tuvieron el liderazgo del escolta Kentavious Caldwell-Pope, con 24 puntos.

El escolta francés Evan Fournier y el pívot reserva suizo montenegrino Nikola Vucevic aportaron 21 puntos cada uno como líderes en el triunfo de los Magic de Orlando (12-16), que derrotaron 118-111 a los Nets de Brooklyn (7-18) y rompieron racha de seis derrotas en su campo del Amway Center.

El alero Julius Randle anotó nueve de sus 25 puntos en el primer cuarto y ayudó a los visitantes Lakers de Los Ángeles a romper racha de ocho derrotas consecutivas al vencer 89-100 a los Sixers de Filadelfia, en duelo de equipos perdedores.