28 mar. 2024

Hard Rock Café abrió desde ayer sus puertas al público

El Hard Rock Café de Asunción abrió oficialmente ayer las puertas de su local ubicado en uno de los pisos del Hotel Guaraní.

Habilitado.  El local se abrió ayer y la apertura contó con una interesante convocatoria, como estaba previsto.

Habilitado. El local se abrió ayer y la apertura contó con una interesante convocatoria, como estaba previsto.

“Finalmente se cumplió el sueño”, informaba en el momento Arturo Cardús, propietario de la franquicia internacional, que generó mucha espera de los fanáticos.

La víspera de Navidad ya reunió a mucha gente en el acogedor local, que pretende convertirse en el mejor centro de encuentros de Asunción.

La marca había anunciado en mayo último su aterrizaje en Paraguay.

Con una inversión inicial de USD 3 millones el proyecto del restaurante arribó al país con una capacidad para albergar a 300 personas. Un capital de 2 millones de dólares se previó para la infraestructura del local, y un millón de dólares en concepto de la franquicia y los derechos de artículos como las remeras, camperas y todo lo que involucra el merchandising de la marca, que se paga como derechos a nivel global, más las regalías.

Cuenta Regresiva. El Hard Rock de Asunción ya inició la cuenta regresiva desde el mes pasado para su apertura, con el entrenamiento de las 150 personas seleccionadas para formar parte del plantel que trabajará en el local.

Un total de 23 entrenadores de Latinoamérica y del mundo, encabezados por el director de entrenamientos de la cadena para las Américas, Ramón Pachi Higuerey, habían arribado al país para formar a todos los paraguayos seleccionados y a transmitirles la cultura de Hard Rock Café, que es una institución a nivel mundial y que tiene una cultura, una misión, cual es difundir el rock and roll a través de experiencias únicas.

Hubo cambios y mejoras que anticiparon a la apertura, implicaron también un incremento estimado de la inversión de entre 10% y 15%.

El presidente de la franquicia llegó a señalar que entre que los cambios se insertaron mejoras que deben a que la cadena internacional tiene como política ir mejorando cada local que se abre en el mundo. En el caso de Asunción, el tema de las luces es un punto nuevo.

“Hay equipos de iluminación muy específicos que no hay a nivel local, como las luces que vamos a usar para cada mesa, que tiene que generar un halo que no sobrepase el cuadrado de la mesa; lo mismo con el sonido que debe distribuirse de manera adecuada para que en todo el salón se escuche con la misma intensidad”, dijo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.