10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de octubre de 2016, 09:29

Harán manifestación contra el feminicidio

Este miércoles habrá una manifestación denominada "Vivas nos queremos Py" en el Panteón de los Héroes, desde las 19.00, sumándose al paro de mujeres convocado en Argentina. También habrá otra movilización en San Lorenzo desde las 17.00.

Aquellos que defienden la causa #NiUnaMenos convocaron a la manifestación desde las 19.00 en el Panteón de los Héroes. Según la convocatoria en Facebook, la propuesta es ir vestidas de negro.

La movilización se suma al paro convocado para este miércoles en Argentina luego del brutal homicidio sufrido por una adolescente de 16 años en Mar del Plata días atrás. El espacio está abierto a todas aquellas personas que quieran intervenir con poesía, música, historias, palabras, fotos "o lo que deseen compartir".

La movilización se denominó "Vivas nos queremos PY". Mientras que en la Ciclovía de San Lorenzo hay una convocatoria desde las 17.00 por #NiUnaMenos.

La idea de estas movilizaciones es también protestar contra los feminicidios ocurridos en Paraguay durante el 2016. En agosto la Cámara de Diputados aprobó la ley "Por ellas", pero no convenció a los sectores que pelean por los derechos de la mujer.