29 mar. 2024

Harán manifestación contra el feminicidio

Este miércoles habrá una manifestación denominada “Vivas nos queremos Py” en el Panteón de los Héroes, desde las 19.00, sumándose al paro de mujeres convocado en Argentina. También habrá otra movilización en San Lorenzo desde las 17.00.

Ni-una-menos.jpg

Este afiche se viralizó en Argentina en el marco de la campaña #NiUnaMenos.

Aquellos que defienden la causa #NiUnaMenos convocaron a la manifestación desde las 19.00 en el Panteón de los Héroes. Según la convocatoria en Facebook, la propuesta es ir vestidas de negro.

La movilización se suma al paro convocado para este miércoles en Argentina luego del brutal homicidio sufrido por una adolescente de 16 años en Mar del Plata días atrás. El espacio está abierto a todas aquellas personas que quieran intervenir con poesía, música, historias, palabras, fotos “o lo que deseen compartir”.

La movilización se denominó “Vivas nos queremos PY”. Mientras que en la Ciclovía de San Lorenzo hay una convocatoria desde las 17.00 por #NiUnaMenos.

La idea de estas movilizaciones es también protestar contra los feminicidios ocurridos en Paraguay durante el 2016. En agosto la Cámara de Diputados aprobó la ley “Por ellas”, pero no convenció a los sectores que pelean por los derechos de la mujer.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.