3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Harán encuesta nacional sobre alimentación después de 51 años

Para realizar un diagnóstico sobre la alimentación de los paraguayos se hará una Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición después de 51 años, anuncia el Ministerio de Salud. Esta será la segunda encuesta realizada en el país y ayudará a registrar qué es lo que come la población y al mismo tiempo conocer las deficiencias nutricionales existentes y sus causales, explicó la doctora Laura Mendoza, titular del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Indicó que con esta herramienta se podrá implementar políticas públicas relacionadas con la alimentación y nutrición y modificar hábitos no saludables.

En esta encuesta estarán incluidos todos los grupos etarios, desde los bebés de 6 meses hasta los adultos mayores de 80 años. Se realizará a nivel país el próximo año, se iniciará en los meses de marzo y abril, detalló la doctora Mendoza.

Los datos serán recolectados durante 12 meses y su procesamiento durará 6 meses y los resultados estarán en el 2018.

Asesoramiento. Desde este lunes se trabajará en el proceso del diseño de metodología que se implementará para lo cual se tendrá la visita técnica de la Lic. Luz Manjarrés Correa, profesora titular de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquía de Colombia.

La experta se reunirá desde este lunes 27 hasta el miércoles con los técnicos del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) con el fin de interiorizarse sobre los avances en el proceso del Diseño de la Metodología de la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición del Paraguay.

Son varias las reuniones que realizará la experta en estos tres días, conversará con el Frente Parlamentario contra el Hambre, con las cámaras de Senadores y Diputados e instituciones del Estado involucradas en la elaboración de esta encuesta.