24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Harán colecta para ayudar a escolares de Venezuela

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Los alumnos del Colegio Sagrada Familia del barrio San Isidro de Ciudad del Este pretenden enviar ayuda a al menos 15.000 estudiantes de Venezuela, donde existe una severa crisis socioeconómica, debido a conflictos gubernamentales.

La institución educativa está administrada por la congregación Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, que cuenta con 11 instituciones educativas en el país caribeño y de donde partió el pedido de ayuda porque muchos estudiantes sufren desmayos en sala de clases porque no tienen qué comer, explicó la hermana Estelbina López Colmán.

La idea de los alumnos esteños es recaudar dinero en efectivo en la campaña denominada Nazaret sin Fronteras, Unidos por Venezuela que finalizará el 30 de abril.

Micaela Areco, una de las alumnas promotoras de la actividad, dijo que el 22 y 23 de abril saldrán a las calles a colectar los aportes de automovilistas y transeúntes en los cruces de los km 7 y 10, la rotonda del Área 1, semáforos del Área 4, para lo cual ya solicitaron autorización municipal.