29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Harán campaña para control laboral en sanatorios privados

A partir del 20 de noviembre, el gremio de enfermeras, acompañado del Viceministerio del Trabajo y la Defensoría del Pueblo iniciarán una campaña para verificar el cumplimiento de las leyes laborales de las enfermeras en los diferentes sanatorios privados del país.

La licenciada María Concepción Chávez, referente dirigencial de las enfermeras a nivel país, comenta que la campaña consistirá en la inspección in situ en los lugares de trabajo de las enfermeras. Refiere que durante esta visita estarán verificando qué puntos del Código Laboral no están siendo respetados en los lugares a ser verificados.

“Estamos trabajando sobre los ítems en cuanto a la Ley Laboral y la Ley de Enfermería que serán verificados. El proceso será inspección, sumario y sanción”, menciona.

Acciones. Por otra parte, contó que siguen trabajando para rever la decisión de la Corte Suprema, que declaró inconstitucional algunos artículos de la Ley de Enfermería. Esperan agotar las instancias nacionales e ir a las internacional.