25 abr. 2024

Hándbol: San José es el supercampeón

El equipo de San José se consagró anoche campeón de la Superliga de hándbol femenino de Primera División al vencer en el tercer partido a Cerro Porteño por 23 a 21.

Grandes ganadoras.  Las chicas de San José festejan el título ganado en la final ante Cerro.

Grandes ganadoras. Las chicas de San José festejan el título ganado en la final ante Cerro.

Fue una definición infartante nuevamente en el corolario de este juego, en donde el equipo santo tuvo más aplomo y efectividad en los momentos finales para inclinar la balanza, en un partido muy parejo.

El primer tiempo culminó con un empate a 12 goles por sector y los tramos finales fueron a puro nervio entre las protagonistas. El partido se jugó en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes. Árbitros: Abel Benítez y Mauricio González. Apuntador: Óscar Benítez y en cronómetros, Jesús Páez.

En San José las goleadoras fueron: Carimi Aluan con 7 goles, Camila Rolón 6, Camila Feschenko 7, Marlene Insfrán 1, Marian Aluan 1 y Magi Lugo con 1 tanto.

En Cerro Porteño convirtieron: Alana Pedrozo 7 goles, Yamile Vera 5, Deline Leiva 4, Luz Genes 3, Anabel Oviedo 1 y Paola Genes 1.

Al término del partido se procedió a la entrega de las copas al campeón y al vice.

Recordemos que en el primer partido había ganado San José 39 a 34. Luego se impuso Cerro 24 a 23 y anoche el albiceleste 23 a 21.