25 abr. 2024

Hándbol: Paraguay cae, pero el sueño mundialista sigue intacto

La Selección Paraguaya femenina de hándbol no pudo con las anfitrionas y disputará el tercer puesto y el último boleto al Mundial con Uruguay.

Argentina y Brasil se clasificaron al Mundial de Alemania tras acceder a la final del Panamericano que se disputa en el estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia, el la localidad bonaerense de Villa Ballester.
Primero fue Brasil, nueve veces ganador del certamen continental y vigente tricampeón, que accedió al partido decisivo de esta edición del Panamericano tras vencer con autoridad por 42-23 a Uruguay.
Samira Rocha, máxima artillera brasileña con diez goles, señaló tras el triunfo: “Ahora ya conseguimos el pase a la final y también la clasificación para el Mundial, que era nuestro objetivo. Nuestro plantel está haciendo un cambio generacional y estamos todas muy contentas de lo que venimos consiguiendo”.
Por su parte, la anfitriona Argentina que ganó el título una sola vez en 2009, se clasificó a la final del torneo tras imponerse por 29-19 a Paraguay para el delirio de la afición albiceleste.
“Estamos muy contentas por lograr el primer gran objetivo que es clasificar al Mundial. Ahora es tiempo de soñar con poder ganarle a Brasil en la final y festejar el título ante nuestro público”, expresó Rocío Campigli, máxima anotadora con nueve tantos.
Con estos resultados, este domingo además de la final entre argentinas y brasileñas, el partido por el tercer puesto entre Uruguay y Paraguay definirá el tercer y último pasaporte al Mundial de Alemania.
El partido por la tercera plaza será a las 13.00, mientras que la final se disputará las 15.15. EFE