8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Hamilton triunfa en México y queda a 19 puntos de Rosberg

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón, logró ayer la victoria en el Gran Premio de México, 19ª prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se situó a 19 puntos del líder del campeonato, el alemán Nico Rosberg, que culminó segundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hamilton, que salió desde la pole, selló su quincuagésima primera victoria, octava en la presente temporada y segunda consecutiva, para reducir de 26 a 19 puntos su desventaja respecto a Rosberg, cuando quedan sólo dos carreras (50 puntos en juego) para que acabe el campeonato.

Completó el podio el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó la meta en la cuarta plaza y que ganó una posición tras la carrera al ser sancionado con cinco segundos el holandés Max Verstappen (Red Bull) por no cederle la posición al saltarse una variante.

Acosado por el germano, Verstappen se fue recto en una variante. Al recordar que Hamilton no fue castigado por su maniobra al inicio del gran premio, el joven holandés decidió no ceder la posición a Vettel, algo que hicieron finalmente los comisarios tras la prueba en forma de cinco segundos de sanción.

Al ver que Verstappen no era sancionado inmediatamente, Vettel llegó a dedicar unas duras palabras contra el director de carrera, Charlie Whiting. Cuando el holandés fue pronto castigado, pidió disculpas.

Con el castigo recibido, Max Verstappen, que durante la carrera llegó a pugnar con Rosberg por el segundo lugar, acabó finalmente en la quinta plaza, por detrás de su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.

El Mundial se reanuda dentro de dos semanas con el GP de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace (São Paulo).