20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 12 de junio de 2017, 01:00

Hamilton recorta distancia con Vettel

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por sexta vez el Gran Premio de Canadá, en una carrera que dominó de principio a fin y en la que se impuso por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Hamilton triunfó en una carrera con inicio accidentado, con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Williams) fuera de la prueba en la primera vuelta; y en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) abandonó en la undécima por un problema de motor.

Completaron la zona de puntos el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que logró el cuarto lugar en un adelantamiento en la última vuelta al mexicano Sergio Pérez (Force India), quinto, seguido por su compañero francés Esteban Ocon, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el francés Romain Grosjean (Haas).

Hamilton tras la premiación dijo: “Es especial para mí, aquí tuve mi primera pole y mi primera victoria hace diez años, es increíble repetirlo”, aseguró Hamilton en la ceremonia de entrega de premios en el podio del circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

equipo unido. El tricampeón mundial británico (en 2008, 2014 y 2015) agradeció el triunfo a su equipo. “Todo lo que trabajaron después de Mónaco, tuvimos que rascarnos la cabeza y apretar juntos, y lo hicimos”, dijo.

“En estos cinco años con Mercedes, no he visto al equipo trabajar tanto juntos por la misma causa y entender el coche tanto como ahora, para conseguir lo que hemos conseguido, un gran golpe a Ferrari”, añadió el piloto británico, que acortó la distancia con el líder, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) de 25 a 12 puntos.

La próxima cita será el 25 de junio en Bakú, la octava fecha del campeonato.