29 mar. 2024

Hamilton: “No recuerdo haber salido tan atrás, será todo un desafío”

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo hoy, tras la sesión de clasificación del GP de Bélgica, que no recuerda haber salido desde un puesto tan atrasado en la parrilla como el de mañana, por lo que cree que será “todo un desafió” para él.

Los numerosos cambios a los que se ha sometido el monoplaza del británico han motivado que quedase relegado a la penúltima plaza de la parrilla por la sanciones acumuladas, sólo superadas por las del español Fernando Alonso, que partirá último.
De hecho, Hamilton apenas dio unos giros en la Q1 para marcar un tiempo discreto para ahorrar neumáticos para la carrera de mañana en el circuito de Spa-Francorchamps.
“La verdad es que no recuerdo haber salido tan atrás en mi carrera, así que será todo un desafío remontar posiciones, pero con con estas temperaturas y estos neumáticos será complicado escalar hasta la cabeza de la carrera”, dijo Hamilton.
“Tenemos un gran ritmo de carrera, pero salir desde tan atrás lo condicionado todo mucho, pero lo vamos a dar todo para intentarlo”, agregó el triple campeón Mundial.
Respecto a su corta participación en la sesión de clasificación comentó que fue una decisión conjunta con el equipo con el objetivo de contar con más neumáticos para mañana, sobre todo por las condiciones en las que se encuentran estamos. EFE