20 abr. 2024

Hamilton lidera los terceros entrenamientos en Monza

Redacción deportes, 3 sep (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y de los pilotos de la escudería Ferrari.

Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ayer durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Monza. EFE

Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ayer durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Monza. EFE

El registro de 1:22.008 durante la simulación de vueltas rápidas para la clasificación, que se disputará en dos horas, le valió a Hamilton para liderar de nuevo la tabla de tiempos, cosa que ya había hecho en la sesión vespertina de ayer.

El de Stevenage, que lidera el Mundial con nueve puntos de diferencia sobre su compañero Rosberg, le sacó cuatro décimas a su compañero, casi un segundo al tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y más de un segundo al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero y cuarto.

Por detrás se ubicaron los coches de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas), que marcaron el noveno y décimo lugar.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) fueron decimotercero y decimoséptimo, respectivamente, en una sesión con tiempo soleado y 28 grados centígrados, 35 grados en el asfalto.

La sesión comenzó con los coches del equipo Haas rodando prácticamente en solitario, después de un esperanzador arranque en los entrenamientos de ayer, en los que estuvieron entre los diez primeros.

No obstante, fue uno de los coches de la escuadra estadounidense, el del francés Romain Grosjean, el protagonista de la primera incidencia del día, al perder el control de su monoplaza tras atravesar una curva y quedarse detenido en uno de los arcenes, afortunadamente sin golpear las protecciones. Esto detuvo por unos momentos la actividad en pista, mientras sacaban el Haas del arcén con una grúa.

Ya con todos los coches en la pista, Hamilton se puso al frente con un registro de 1:22.856, con su compañero Rosberg a cuatro décimas y los Ferrari de Raikkonen y Vettel a una distancia similar, aunque el tetracampeón alemán llegaría a mejorar el tiempo de su compatriota Rosberg para situarse por primera vez entre los dos Mercedes.

Por detrás, se ubicaban los dos Red Bull, el Williams del finlandés Valtteri Bottas, los dos Haas, y el McLaren-Honda del británico Jenson Button. Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) eram duodécimo y decimotercero.

A partir de los últimos 20 minutos comenzaron las simulaciones de clasificación, con los Mercedes realizando grandes tiempos, como el 1:22.008 de Hamilton, cuatro décimas más rápido que Rosberg.

La diferencia entre Mercedes y el resto siguió patente, ya que cuando Ferrari probó vueltas rápidas el coche de Vettel se quedó a nueve décimas del mejor tiempo de Hamilton. Sorprendieron los coches del equipo Williams, que superaron a los dos Red Bull en sus simulaciones de vuelta rápida.

- Tiempos de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en el circuito de Monza:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:22.008

.2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:22.401

.3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:22.946

.4. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) 1:23.149

.5. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:23.500

.6. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:23.647

.7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:23.709

.8. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:23.740

.9. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:23.917

10. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:24.034

11. Nico Hülkenberg (MEX/Force India) 1:24.041

12. Jenson Button (GBR/McLaren Honda) 1:24.104

13. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:24.240

14. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:24.463

15. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:24.533

16. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:24.542

17. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) 1:24.658

18. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:24.715

19. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:24.793

20. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:24.845

21. Pascal Wehrlein (GER/Manor) 1:24.893

22. Esteban Ocon (FRA/Manor) 1:24.938.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.