23 abr. 2024

Hallan vivienda donde se originó el túnel

En la noche de este lunes los investigadores tras una intensa búsqueda lograron llegar a la vivienda en donde se originó el túnel que iba al local de Prosegur. Se encontraba a 350 metros del local.

La vivienda está ubicada a 350 metros del local de Prosegur. Es una casa que había sido comprada hace un año por ciudadanos brasileños por USD 300 mil, según informó el comisario Daniel Careaga, jefe de la Unidad Especializada de Seguridad Bancaria, en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

“Hace ocho meses se estaba trabajando por el túnel, y hace cuatro meses teníamos la información de que iban a ingresar al lugar, por ese motivo comunicamos a la seguridad de las entidades bancarias, este lunes se rompió el piso y la gente ya dio aviso a la Policía y se pudo evitar este robo”, expresó el comisario.

La investigación estaba a cargo de la División de Seguridad Bancaria del Departamento contra Delitos Económicos.

Durante estos cuatro meses de la investigación lograron aprehender a 20 personas, en su mayoría brasileños con antecedentes y órdenes de captura, que eran prófugos de la cárcel de Brasil.

Todo apunta a que los autores de este túnel son los del Primer Comando Capital (PCC)”, afirmó el jefe policial.

En la casa se logró ubicar un enorme depósito donde ingresaban camiones para trasladar las tierras que sacaban, además encontraron herramientas, oxígeno, guantes y todo lo que les implica a los responsables con la excavación.

En estos momentos los investigadores se encuentran en el lugar averiguando a quién pertenece la vivienda, pero aseguran que es a una persona brasileña.

Hasta el momento no hay detenidos sobre este hecho, los efectivos policiales continúan con la investigación para lograr dar con los responsables.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.