18 mar. 2024

Hallan sin vida al paraguayo que estaba desaparecido

“Estamos muy consternados por el suceso. Vinimos a asistir a la familia del conciudadano”, sostuvo ayer el embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas Núñez, al informar el hallazgo del cuerpo de José Lin, chino taiwanés nacionalizado paraguayo. Dejó dos hijas menores y hace más de 20 años que residía en el Paraguay.

Hallazgo.  José Lin murió en el edificio donde trabajaba.

Hallazgo. José Lin murió en el edificio donde trabajaba.

“El cuerpo fue encontrado por los rescatistas, alrededor de las 21.45, entre los escombros de su empresa”, sostuvo el diplomático, quien agregó: “Él se dedicaba a instalar sistemas de seguridad con cámaras en viviendas y oficinas, y realizaba tareas informáticas. El edificio donde tenía su empresa colapsó por el fuerte temblor que sacudió a la ciudad de México”.

“Hemos dado el pésame a la familia en el día de hoy (por ayer) y ya comenzamos a realizar la tarea de repatriación del cuerpo de Lin, que sería trasladado a Asunción para el miércoles 27 de este mes”, resaltó Cuevas Núñez, en diálogo con Última Hora. Adelantó que “sus familiares acordaron llevarlo a Asunción y más adelante lo trasladarán a Taipéi para sepultarlo en el mismo cementerio donde está su padre”.

Luego manifestó que “si no estoy equivocado es el primer paraguayo que fallece en un terremoto en México, en toda la historia”.

También destacó que los demás ciudadanos paraguayos que se encuentran en el país del Norte están bien y cuentan con la asistencia total de la Embajada paraguaya.

Más contenido de esta sección