24 abr. 2024

Hallan una marsopa de dos cabezas

En Holanda, un grupo de pescadores halló por primera vez una marsopa siamesa. El mamífero tenía un único cuerpo y dos cabezas.

pez.jpg

El pez tenía dos cabezas y un solo cuerpo. Foto: bbc.com

Grande fue la sorpresa de los trabajadores cuando atraparon entre sus redes al mamífero con dos cabezas, informó la BBC.

La marsopa es un animal marino muy parecido al delfín, con la diferencia que este mide dos metros de largo y es más grueso. Lo diferencia también la cabeza redonda, el hocico corto y el color rosa pálido en el vientre.

Este hallazgo es el primero de Holanda de siameses entre marsopas comunes. Hasta la fecha solo se confirmaron diez en este grupo que incluye a ballenas y delfines.

Los pescadores le tomaron fotos al ejemplar y entregaron todo a los investigadores del Erasmus MC University Medical Center, en Rotterdam. Al animal lo devolvieron al océano.

Los expertos lamentaron no haber podido ver directamente al mamífero para un examen más minucioso, pero trabajaran intensamente con las fotografías obtenidas.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.