24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Hallan una avioneta y pista clandestina en Ñeembucú

Por Juan José Brull

ÑEEMBUCÚ

Una avioneta abandonada y una pista clandestina fueron halladas en medio de una zona boscosa de la localidad de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú.

La Fiscalía ya investiga el caso y, según los primeros datos que se manejan, la zona se estaría utilizando para el trasbordo de cargas de drogas que posteriormente eran llevadas al Argentina.

El hallazgo se produjo ayer, aproximadamente a las 10.00, en el lugar denominado Ribero Cué, ubicado cerca del río Paraná, en la compañía Kurusu Ava del distrito de Cerrito.

Se trata de una avioneta ZP-T monomotor, de color blanco, con una franja azul, que estaba cubierto a medias por arbustos al costado de la pista y tenía problemas en el tren de aterrizaje y rueda de la cola, de acuerdo a lo que refiere el informe de la Jefatura Policial de Ñeembucú.

En el interior de la aeronave, los policías encontraron también bidones con combustible y otras evidencias que serán analizadas. Asimismo, testigos aseguraron a la Fiscalía que el aterrizaje se realizó ayer martes, en horas de la tarde.

El caso es investigado por el agente fiscal David Cabral, quien solicitó apoyo a la Fuerzas Armadas para ingresar al sitio del hallazgo, considerando las condiciones.