18 abr. 2024

Hallan un zoológico privado en vivienda de Zucolillo

La Secretaría del Ambiente (SEAM) constató este viernes la existencia de animales silvestres en situación irregular en la vivienda del empresario Aldo Zucolillo. La propiedad no se encuentra habilitada para la tenencia de los animales.

seam zucolillo.jpg

La propiedad está ubicada sobre Marcelo Onieva Nº 1228, barrio Mburucuyá de Asunción. Foto: SEAM.

Ante la denuncia de los vecinos, funcionarios de la Secretaría del Ambiente verificaron este viernes la propiedad.

Una vez en el sitio, la comitiva -compuesta por funcionarios de Fiscalización, de Vida Silvestre y de Asesoría Jurídica de la SEAM- pudo constatar la presencia de una gran cantidad de animales silvestres de forma irregular, por no contar con las documentaciones exigidas para el efecto, según informó la institución.

Las aves que se encontraron fueron: 4 papagallos rojos, 6 papagallos azules y amarillos, 1 papagallo azul en peligro de extinción, 4 tañy catĩ, 1 avestruz africano, 5 ñandúes, 20 pavos reales exóticos, 25 gansos africanos, 20 patos de marruecos, 7 palomas romanas, 1 lechuza y 7 loros habladores. Además fueron hallados 3 tapires y 1 carpincho juvenil.

El lugar no cuenta con licencia ambiental exigida por la Ley 294/93 para su funcionamiento. Por este motivo se procedió a la intervención del lugar y los antecedentes serán remitidos a la Dirección Jurídica.

Los responsables del lugar se exponen a fuertes sanciones administrativas así como a un eventual proceso penal en caso de tratarse de especies en peligro.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.