4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 21:30

Hallan un zoológico privado en vivienda de Zucolillo

La Secretaría del Ambiente (SEAM) constató este viernes la existencia de animales silvestres en situación irregular en la vivienda del empresario Aldo Zucolillo. La propiedad no se encuentra habilitada para la tenencia de los animales.

Ante la denuncia de los vecinos, funcionarios de la Secretaría del Ambiente verificaron este viernes la propiedad.

Una vez en el sitio, la comitiva -compuesta por funcionarios de Fiscalización, de Vida Silvestre y de Asesoría Jurídica de la SEAM- pudo constatar la presencia de una gran cantidad de animales silvestres de forma irregular, por no contar con las documentaciones exigidas para el efecto, según informó la institución.

Las aves que se encontraron fueron: 4 papagallos rojos, 6 papagallos azules y amarillos, 1 papagallo azul en peligro de extinción, 4 tañy catĩ, 1 avestruz africano, 5 ñandúes, 20 pavos reales exóticos, 25 gansos africanos, 20 patos de marruecos, 7 palomas romanas, 1 lechuza y 7 loros habladores. Además fueron hallados 3 tapires y 1 carpincho juvenil.

El lugar no cuenta con licencia ambiental exigida por la Ley 294/93 para su funcionamiento. Por este motivo se procedió a la intervención del lugar y los antecedentes serán remitidos a la Dirección Jurídica.

Los responsables del lugar se exponen a fuertes sanciones administrativas así como a un eventual proceso penal en caso de tratarse de especies en peligro.