28 mar. 2024

Hallan a un hombre que murió calcinado en su automóvil

Agentes policiales de La Paloma, Departamento de Canindeyú, hallaron en la mañana de ayer el cuerpo de un hombre totalmente calcinado dentro de un vehículo que quedó abandonado a 300 metros de la ruta 10 Las Residentas, a la altura del kilómetro 375.

Favio Leonardo González

Favio Leonardo González

Se trata de Favio Leonardo González Torres, según datos de los intervinientes.

A las 02.00 de la madrugada de ayer, los uniformados fueron a constatar el lugar ante una denuncia telefónica que avisaba de la presencia de un automóvil que había sido quemado en el lugar.

Pero fue recién a las 06.00 que pudieron observar que había una persona dentro del vehículo, que es de la marca Chevrolet tipo Corsa, que también fue consumido casi en su totalidad por el fuego.

Parientes de la víctima fueron hasta el lugar y reconocieron el automóvil del hombre y también pudieron identificar el cuerpo, según el informe policial.

Agentes policiales de Investigación de Delitos y personal de Criminalística recorrieron la zona donde se produjo el hallazgo y pudieron observar que se habían dejado huellas de pisadas y de motocicletas.

Los investigadores informaron que aún no se determinó cuál sería el motivo del crimen.

Sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que se trataría de un ajuste de cuentas y no se descarta que esté relacionado al narcotráfico.

Favio Leonardo González, también conocido con el alias de Milico, es muy conocido en La Paloma.

Estuvo muy identificado con el Partido Colorado, del que era militante.

En las últimas elecciones para elegir intendentes, el hombre protagonizó varios incidentes en los locales de votación. En uno de ellos se lo denunció por disparar al aire frente a una escuela, donde se estaba realizando la votación, según los antecedentes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.