28 mar. 2024

Hallan un boquete en la pared de cárcel de CDE

Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Alto Paraná encontró en la tarde de ayer un hueco de aproximadamente 10 centímetros en la pared que separa la citada cárcel del predio de la Jefatura de Policía.

La sospecha de la realización de dicho boquete apunta a los internos, presumiblemente como parte de un plan de fuga, al tratarse de un día domingo, en que no existe un riguroso control.

Hasta el lugar se constituyó personal de guardia de la Jefatura de Alto Paraná y constataron la veracidad del hecho, que efectivamente existía un sospechoso hueco en la pared del recinto penitenciario. El mencionado orificio tiene salida desde un baño de la penitenciaria hacia el patio de la Jefatura de Policía de Alto Paraná, que posteriormente ya conduce a la calle, desde donde fácilmente podría efectivizarse una fuga.

La sospecha de los intervinientes es que dicho hueco también podría servir para introducir todo tipo de objetos y drogas. Los agentes intervinientes comunicaron el hecho al fiscal de turno para que tome las debidas diligencias con respecto al caso. Desde el Ministerio de Justicia no se tuvo ninguna comunicación sobre el hecho.