18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Hallan supuesto explosivo a orillas de lago Itaipú

Noelia Duarte Solís

HERNANDARIAS

En la colonia Pira Pytá, del distrito de Hernandarias, se hallaron ayer un supuesto explosivo a orillas del lago Itaipú. Se trata de un tubo de metal con 60 centímetros de largo y 12 de ancho, de acuerdo a las especificaciones entregadas por expertos.

El hallazgo fue en la tarde del viernes último y el elemento tenía adherido un cordón detonante más un presunto detonador de mecha lenta de unos 15 centímetros, aproximadamente. El objeto fue entregado al comisario Venancio Benítez, titular del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

Asimismo, se comunicó del caso a la fiscala Liliana Denice Duarte, una de las investigadoras del caso robo a Prosegur ocurrido el mes pasado, donde la banda delictiva utilizó explosivos de alto poder, además de huir al lado brasileño por el lago Itaipú.

Ahora se realizan búsquedas en la zona para descartar que haya otros objetos similares en el sitio. En esas zonas, las orillas del lago cuentan con densa vegetación y solo en algunos tramos están con picadas que conducen hasta el cauce, generalmente utilizado por pescadores y personas que realizan el paso irregular de mercaderías o productos que son prohibidos.

El suboficial 1º Nelson Zaracho, experto explosivista del GEO, dijo que lo hallado es un material artesanal, que se fabricó para derribar algo grande, por la cantidad y tamaño de lo preparado dentro del tubo de metal.