16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 2 de julio de 2017, 13:11

Hallan ruinas del Imperio Romano construyendo un metro

El descubrimiento fue increíble y ocurrió en medio de la construcción de un metro en Roma. Fueron los obreros quienes hallaron piezas interesantes relacionadas a ruinas de un hogar del siglo III. Fue tras un derrumbe hecho para iniciar trabajos de edificación.
La información fue dada a conocer por la CNN en Español. El año pasado, trabajadores de construcción lograron encontrar importantes elementos que se remontan al siglo III. Ellos intentaban solo construir las bases para instalar una nueva línea C del metro de Roma cuando piezas "extrañas" llamaron la atención.

Embed

Lo particular del hallazgo es que, según expertos, la casa había sufrido un incendio, sin embargo, el fuego dejó algunas cosas intactas, incluyendo las vigas de madera, parte de las paredes, entre otras cosas.

Embed

En el descubrimiento encontraron el esqueleto de un perro, su mandíbula y sus dientes frontales. Los obreros dijeron que fácilmente pudieron concretar el reconocimiento. También hallaron un piso de mosaico, un pedazo de pared y restos de muebles, informó el periódico.

Embed

Añadió en materia informativa que este es el último de una serie de descubrimientos arqueológicos hechos durante la construcción de la línea C del metro, que comenzó en el 2007.

Embed

En la primavera de 2009 encontraron cerca unos cuarteles militares y restos del ateneo del Emperador Adriano, un colegio de élite que data del siglo III, agregaron desde la CNN.

Embed