18 abr. 2024

Hallan proyectiles en casa del intendente de Ypehú

En las primeras horas de este sábado fue allanada la vivienda del intendente de la localidad de Ypehú, Vilmar Neneco Acosta Marqués, sindicado como uno de los sospechosos del asesinato del periodista Pablo Medina, ocurrido el pasado jueves. En el lugar encontraron proyectiles de arma de fuego calibre 556, entre otras cosas.

incautacion.JPG

Evidencias incautadas en casa del intendente de Ypejhú. Foto: Gentileza.

En el momento del procedimiento, el jefe comunal de Ypehú no se encontraba en su vivienda, pese a que este viernes se puso a disposición de la Fiscalía, informó Telefuturo.

En la casa encontraron proyectiles calibre 556, teléfonos celulares y otros objetos que serán analizados.

Este viernes la fiscal del caso, Sandra Quiñónez, se instaló en la oficina regional del Diario ABC Color en Curuguaty, donde trabajaba el comunicador. En el sitio encontró documentos que de alguna manera advertían la posibilidad de que el comunicador sea víctima de un atentado contra su vida, mencionando a quienes estarían ejecutando moral e intelectualmente el ataque.

Desde esta mañana se realiza un gran procedimiento en busca del intendente en Ypehú y en los montes de la zona tras no haberlo hallado en su domicilio en horas de la madrugada.

El periodista de Telefuturo, Dante Melgarejo, comentó que se estaría solicitando el apoyo de helicópteros para intensificar la búsqueda, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que ya haya pasado la frontera hacia el Brasil.

Fueron detenidos los hermanos Cecilio y Fermín Ramoa, considerados sicarios a nivel local, que fueron aprehendidos con un arsenal. También fueron detenidos Eliodoro Ibáñez y Carlos Marmolejo.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.