25 abr. 2024

Hallan en PJC vehículo de jóvenes desaparecidos en Brasil

El automóvil en el que viajaban dos jóvenes que están desaparecidos desde el sábado último fue hallado ayer, en Pedro Juan Caballero.

Circuito cerrado.  En las imágenes de la estación de servicio se ve cómo interceptan los policías a los jóvenes.

Circuito cerrado. En las imágenes de la estación de servicio se ve cómo interceptan los policías a los jóvenes.

Se trata de un Volkswagen Gol, de color negro, con chapa AJY 8449 de la Ciudad de Campo Grande, en el que viajaban Rodnei Campos Santos (27) y Ednei Bruno Ortiz Amorin (21), quienes -según lo último que se sabe de ellos- habían sido interceptados en una estación de servicio ubicada en la línea internacional, en la ciudad de Ponta Porã (Brasil). Todo esto quedó grabado a través de una cámara de circuito cerrado.

En las imágenes se puede observar a cuatro uniformados que inspeccionan a los hoy desaparecidos y al vehículo en el que se movilizaban. Posteriormente, subieron a los jóvenes a bordo de una patrullera y desde entonces no se tiene ninguna información de los mismos.

Por las redes sociales recorre el video del circuito cerrado de la estación de servicio, en el momento en que ambos son detenidos y llevados en la patrullera policial. Hasta el momento los familiares desconocen y siguen buscando información sobre los jóvenes y apelan a la ciudadanía para conocer su paradero.

La Policía Civil, por su parte, reportó que ninguno de ellos -que se dedican aparentemente a comprar productos en Brasil y revenderlos- arrastra algún problema con la Justicia del vecino país.

Los agentes que aparecen en las filmaciones serían uniformados del Departamento de Operaciones de Frontera, quienes solamente actúan en el estado de Mato Grosso Do Sul, en el Brasil, según los datos de las pesquisas. (M.C.)