19 mar. 2024

Hallan a paraguayo descuartizado en Ponta Porã

En horas de la mañana de este miércoles, efectivos policiales de la zona de Ponta Porã encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad paraguaya. Se trataría de uno de los sicarios involucrados en la muerte del hermano de Pavão.

Se trata de Américo Ramírez Chávez, paraguayo de 37 años, oriundo de Pedro Juan Caballero, que cuenta con antecedentes por homicidio, tanto del lado brasileño como del lado paraguayo.

El cuerpo de la víctima fue hallado por una pobladora de la zona, quien se percató de la presencia de varias bolsas de color negro en la vereda de su vivienda. Inmediatamente dio aviso a la Policía Militar brasileña, informó el corresponsal del diario Última Hora, Marciano Candia, en comunicación con radio Monumental

Ya en el lugar de los hechos, los agentes policiales pudieron constatar que las bolsas contenían restos de una persona de sexo masculino. Posteriormente, estos fueron llevados al Instituto Médico de Ponta Porã, donde su concubina, Laura Fabiola Bogado, de 26 años de edad, identificó el cuerpo sin vida de su marido, que había sido raptado de su vivienda por desconocidos. La casa está ubicada en la fracción Libertad del barrio Jardín Aurora.

El fallecido contaba con orden de captura pendiente del lado paraguayo por un supuesto hecho de homicidio, ocurrido en el 2014 en el lado brasileño. Tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego y homicidio. Ese mismo año, fue detenido por efectivos de la Policía Militar brasileña a bordo de una camioneta Dodge Ram 2500 y en su poder se encontró una pistola 9 mm de la marca Glock.

Según el perito de la Policía Civil brasileña, el hombre fue degollado y luego mutilado para envolverlo en bolsas.

Otros datos que se manejan es que Ramírez Chávez sería uno de los presuntos sicarios que acabaron con la vida de Ronny Pavão, hermano de Jarvis Chimenes Pavão, por la manera de actuar de los atacantes. Las investigaciones apuntan hacia esa arista.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.