24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Hallan nuevamente campos de marihuana en Itakyry

Tras un trabajo de investigación previo, los gentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegaron hasta la colonia Arroyo Hû, distrito de Itakyry, Alto Paraná, donde destruyeron 14.250 kilos de marihuana picada y 420 kilos prensada. Además, en el lugar fueron encontrados seis campamentos clandestinos, que estaban ocultos en el bosque.

Los antidrogas destruyeron seis hectáreas de cultivos de cannabis, equivalentes a 18 toneladas de la droga.

Por otro lado, fueron incinerados elementos varios como fumigadoras, prensas, gatos hidráulicos y zarandas.

Parte de la droga estaba oculta dentro de los troncos huecos de frondosos árboles derribados para el cultivo.

El trabajo lo encabezó el fiscal Elvio Aguilera y participaron agentes de la Senad destacados en Salto del Guairá y Encarnación, con el apoyo de personal de la Armada.

Con esta incursión, se logró sacar de circulación más de 32 toneladas de marihuana, con lo que ocasionó un golpe financiero al narcotráfico que ronda los 960.000 dólares.

Cifras anteriores. A mediados de mayo pasado, en el mismo distrito fueron detectadas 18,3 toneladas de marihuana y se destruyeron 19 campamentos con toda la infraestructura para el procesamiento de la droga. En el lugar operaba una red dedicada a la producción y tráfico de marihuana, que abarcaba desde la fase de cultivo, cosecha, acopio, procesamiento y comercialización. Los antidrogas primero destruyeron unas seis hectáreas de plantaciones de marihuana, que se encontraban listas para la cosecha. También hallaron un total de 18.375 kilos de la droga picada y 825 kilos prensada, que fueron quemados en su totalidad.

Policías. En el mismo mes de mayo se viralizó un audio en el que habla el suboficial Marcos Verdún, quien era jefe de la Subcomisaría 48ª de Nueva Conquista, Itakyry, quien protestaba por su exclusión de dicha dependencia policial, pese a haber entregado 50 millones de guaraníes al que era jefe de Policía de Alto Paraná, comisario principal Juan Fernández, misma suma al ex jefe de Investigación de Delitos, comisario principal Arsenio Correa. Dicho audio desmanteló un presunto fructífero negocio de protección a narcotraficantes a base de jugosas coimas.