18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Hallan muerto a un recluso en la penitenciaría de Misiones

Juan Aranda, que estaba recluido en la Penitenciaría de Misiones, fue encontrado muerto, colgado en su celda en la mañana de ayer.

El hombre, que ya estaba próximo a salir en libertad, presentaba golpes en varias partes del cuerpo.

Según explicó el director del penal Ulises Martínez, el cuerpo sin vida de Aranda fue encontrado en el pabellón D, donde guarda reclusión. Martínez explicó que el cuerpo fue hallado con una soga y al principio, se manejaba como un posible suicidio. Sin embargo, el director admitió que existen elementos que hacen dudar de esta hipótesis.

El director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, afirmó que el caso ya está en manos de la Fiscalía y no mencionó si se realizará algún sumario administrativo entre los funcionarios de la institución para esclarecer el hecho.

El fiscal de la causa, Juan Ramón Olmedo, informó que se llegaron ayer hasta el local de la penitenciaría para comenzar la investigación del caso que hasta el momento, se presenta muy dudoso.

Olmedo indicó que la versión del suicidio está perdiendo fuerza y que todo apunta a que el hombre fue asesinado. Se está indagando a los demás internos.

Juan Aranda estaba gestionando su libertad condiconal y estaba a unos días de dejar su lugar de reclusión, según confirmaron fuentes penitenciarias.