18 abr. 2024

Hallan muerto a Sisis, el famoso cocodrilo que vivía en un pantano de Creta

Sisis, el cocodrilo que se hizo famoso el año pasado tras ser descubierto en un pantano de la región turística de Rétino, en la isla de Creta, ha sido hallado muerto en la presa, según los medios locales.

cocodrilo.jpg

Hallan muerto a Sisis, el famoso cocodrilo que vivía en un pantano de Creta. Foto: globovision.com

EFE


El reptil, de dos metros de largo, que apareció el verano pasado, será sometido este lunes a la autopsia en el Museo de Historia Natural de la región para determinar la causa de su muerte, que a primera vista apuntan al duro invierno que reinó en toda Grecia.

Sisis, según recogen los medios locales, fue visto por última vez con vida a mediados de febrero.

En Grecia no hay cocodrilos y las autoridades inicialmente creyeron que se trataba de una broma cuando dos bomberos, a mediados de julio del año pasado, informaron de que durante su patrulla en los alrededores del pantano “Potamón” habían detectado al reptil.

Cuando se confirmó la noticia, la Policía ordenó poner barreras para impedir el acceso humano a la orilla de la presa, en los pocos lugares donde es accesible.

Como causa de su aparición se apuntó al abandono del animal por parte de su dueño después de haber crecido y se descartó que hubiera podido criar, una de las mayores preocupaciones de los vecinos.

Tras despertar un gran interés mediático y una inmensa conmoción entre los habitantes de la zona, las autoridades locales emprendieron una operación de captura para trasladarlo al acuario del Museo de Historia Natural de Heraclion, pero abandonaron la iniciativa dos meses después.

Incluso el famoso cazador de reptiles francés Olivier Behra se desplazó hasta el lugar para capturarlo, pero tuvo que volverse sin haber cumplido su cometido.

Más contenido de esta sección
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.