23 abr. 2024

Hallan muerto a indígena desaparecido hace dos semanas en Amambay

El cuerpo de un indígena de 25 años fue hallado semienterrado en el interior de una propiedad en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay. El nativo recibió un disparo de arma de fuego y su desaparición fue denunciada hace dos semanas.

La víctima fue identificada como Ignacio Martínez Torres, de 25 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 19 de agosto.

Su cuerpo fue encontrado en el predio de un terreno ubicado en la Colonia Pirau, Capitán Bado, departamento de Amambay, propiedad de Juan Cancio Bordón

El hallazgo del cuerpo se produjo mediante un rastrillaje policial realizado en la mañana del martes. Al inspeccionar el interior de dicho inmueble encontraron una fosa con el indígena semienterrado.

Un disparo de arma de fuego en la cabeza le produjo la muerte, según pudo constatar el médico forense, Jane Oliveira. El caso es investigado por el fiscal Álvaro Rojas

Se sindican como presuntos autores a Clider Núñez, alias Kili’ito, Bruno Núñez, Crispín Núñez, Fredy López, Rodolfo Segovia y Antonio Segovia, todos domiciliados en la misma colonia. Los mismos se encuentran prófugos.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.