20 abr. 2024

Hallan muerto a Aldo Sarabia, músico del grupo mexicano Banda El Recodo

Las autoridades mexicanas hallaron muerto al músico Aldo Sarabia, integrante del popular grupo de música regional Banda El Recodo y quien había desaparecido el 13 de octubre, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Banda-Recodo-lamenta-muerte-1949581.jpg

Hallan muerto a Aldo Sarabia, músico del grupo mexicano Banda El Recodo. Foto: www.aztecanoticias.com.mx

EFE

La fiscalía del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, confirmó el hallazgo del cuerpo de Aldo Sarabia y anunció una rueda de prensa de su titular, Marco Antonio Higuera Gómez, en el puerto de Mazatlán para dar detalles sobre el caso.

Fuentes policiales señalaron que el cadáver fue encontrado esta madrugada en un camino cercano a la comunidad de El Recodo, en Mazatlán, a partir de una llamada anónima, y registra un balazo en el cuello y señales de golpes.

La banda, que cuenta con 15 integrantes, dijo estar devastada por la muerte de Aldo y agradeció “inmensamente las muestras de cariño” de sus seguidores.

“Fue un gran amigo y padre de familia. Una persona con mucho sentido del humor, un músico que dominó la armonía y las percusiones. Además de un ser humano de cualidades excepcionales”, señaló en un comunicado.

El grupo había informado el fin de semana pasado sobre la desaparición de Sarabia a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

“En toda la historia de la Banda El Recodo nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza. Aldo es un ser humano y músico ejemplar, por lo que no imaginamos lo que haya podido suceder”, apuntó entonces.

La muerte de Sarabia, cuyas causas aún se desconocen, se produce unos días después de que el exintegrante de la banda Carlos Soto falleciera al perder su batalla contra la leucemia.

La banda de Cruz Lizárraga comenzó su trayectoria en 1937 tocando para bailes populares y de alta sociedad, pero en 1938 se convirtió en la Banda El Recodo, en honor a la población donde nació.

Actualmente, el grupo está dirigido por Alfonso Lizárraga, heredero del fundador.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.