17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Hallan muerta a joven en San Pedro y sospechan de un nuevo feminicidio

Una mujer de 23 años fue encontrada muerta cerca de su vivienda y el principal sospechoso es su ex pareja. Los familiares de la víctima denunciaron una ayuda policial para la fuga del supuesto autor.

Carlos Marcelo Aquino y Darío Arámbulo

SAN PEDRO – REDACCIÓN

Un nuevo caso de violencia contra la mujer tuvo un desenlace fatal el 2 de abril último. Las autoridades presumen que Emiliano Pérez Areco, de 42 años, terminó con la vida de su ex pareja María Liz Méndez Villalba, de 23 años, a quien amenazaba desde que se habían separado. Se trata del 15º caso de feminicidio en lo que va del año en el país, de acuerdo con las estadísticas.

Este nuevo hecho se produjo en horas de la tarde, explicó el agente fiscal Néstor Narváez, quien indicó que primero la Policía le informó de una denuncia de desaparición de persona y luego se anunció un hallazgo de cadáver. Todo se produjo en la compañía Sargento Montanía de la localidad de Lima, en San Pedro.

La denuncia de desaparición fue aproximadamente a las 15.00, y a las 15.30 los vecinos habrían escuchado disparos de arma de fuego.

EVIDENCIAS. La comitiva fiscal se constituyó en la vivienda donde vivía la mujer y encontró tres vainillas servidas dentro del predio, por lo que se presume que el autor utilizó una pistola.

"En el momento de la constitución, en un corredor que va a la cocina y al fondo de la casa encontramos una vainilla servida, además la puerta trasera tenía un impacto de bala con orificio de entrada y de salida. Y luego en la zona del garaje, donde hay una pendiente, encontramos dos vainillas servidas", relató Narváez.

Preliminarmente, las autoridades hablan de que la mujer falleció de dos impactos de arma de fuego. La víctima fue encontrada al costado de un camino, en un yuyal, cerca de la vivienda.

ANTECEDENTES. "Por los datos que manejamos hay antecedentes de violencia del hombre con su ex pareja, aunque no estaban separados legalmente (...) Supuestamente cuando el hombre empezaba a tomar iba a la casa de su ex mujer y empezaba a disparar y amedrentar a la familia", comentó el representante del Ministerio Público.

Incluso, añadió que habría una denuncia de violencia intrafamiliar y para confirmar ya solicitó los informes pertinentes a los actores de Justicia. Además, confirmó que ya emitió la orden para que la Policía busque y prive de liberad a Emiliano Pérez Areco.

APOYO. Según lo que dijeron los familiares de la joven, el supuesto autor del hecho fue rescatado por policías de la subcomisaría de Sargento Montania. "Luego de matar a mi hermana se fue en la subcomisaría, dejó su moto allí y un policía le llevó hasta Kamba Rembe", indico María Zunilda Méndez, una de las hermanas de la fallecida.

Los familiares piden a las autoridades que se haga justicia para María Liz. De acuerdo con lo que manifestaron, Pérez Areco tiene en su haber un homicidio en el año 2006 pero nunca fue a la cárcel.

Asimismo, el fiscal Narváez aparte comentó que tienen información de que el hombre también sería un consumidor de estupefacientes y a la vez un microtraficante.