20 abr. 2024

Hallan muerta a joven en San Pedro y sospechan de un nuevo feminicidio

Una mujer de 23 años fue encontrada muerta cerca de su vivienda y el principal sospechoso es su ex pareja. Los familiares de la víctima denunciaron una ayuda policial para la fuga del supuesto autor.

Violencia.  María Liz sería la víctima  quince de feminicidio en este año, la tercera registrada en la zona de San Pedro.

Violencia. María Liz sería la víctima quince de feminicidio en este año, la tercera registrada en la zona de San Pedro.

Carlos Marcelo Aquino y Darío Arámbulo

SAN PEDRO – REDACCIÓN

Un nuevo caso de violencia contra la mujer tuvo un desenlace fatal el 2 de abril último. Las autoridades presumen que Emiliano Pérez Areco, de 42 años, terminó con la vida de su ex pareja María Liz Méndez Villalba, de 23 años, a quien amenazaba desde que se habían separado. Se trata del 15º caso de feminicidio en lo que va del año en el país, de acuerdo con las estadísticas.

Este nuevo hecho se produjo en horas de la tarde, explicó el agente fiscal Néstor Narváez, quien indicó que primero la Policía le informó de una denuncia de desaparición de persona y luego se anunció un hallazgo de cadáver. Todo se produjo en la compañía Sargento Montanía de la localidad de Lima, en San Pedro.

La denuncia de desaparición fue aproximadamente a las 15.00, y a las 15.30 los vecinos habrían escuchado disparos de arma de fuego.

EVIDENCIAS. La comitiva fiscal se constituyó en la vivienda donde vivía la mujer y encontró tres vainillas servidas dentro del predio, por lo que se presume que el autor utilizó una pistola.

“En el momento de la constitución, en un corredor que va a la cocina y al fondo de la casa encontramos una vainilla servida, además la puerta trasera tenía un impacto de bala con orificio de entrada y de salida. Y luego en la zona del garaje, donde hay una pendiente, encontramos dos vainillas servidas”, relató Narváez.

Preliminarmente, las autoridades hablan de que la mujer falleció de dos impactos de arma de fuego. La víctima fue encontrada al costado de un camino, en un yuyal, cerca de la vivienda.

ANTECEDENTES. “Por los datos que manejamos hay antecedentes de violencia del hombre con su ex pareja, aunque no estaban separados legalmente (...) Supuestamente cuando el hombre empezaba a tomar iba a la casa de su ex mujer y empezaba a disparar y amedrentar a la familia”, comentó el representante del Ministerio Público.

Incluso, añadió que habría una denuncia de violencia intrafamiliar y para confirmar ya solicitó los informes pertinentes a los actores de Justicia. Además, confirmó que ya emitió la orden para que la Policía busque y prive de liberad a Emiliano Pérez Areco.

APOYO. Según lo que dijeron los familiares de la joven, el supuesto autor del hecho fue rescatado por policías de la subcomisaría de Sargento Montania. “Luego de matar a mi hermana se fue en la subcomisaría, dejó su moto allí y un policía le llevó hasta Kamba Rembe”, indico María Zunilda Méndez, una de las hermanas de la fallecida.

Los familiares piden a las autoridades que se haga justicia para María Liz. De acuerdo con lo que manifestaron, Pérez Areco tiene en su haber un homicidio en el año 2006 pero nunca fue a la cárcel.

Asimismo, el fiscal Narváez aparte comentó que tienen información de que el hombre también sería un consumidor de estupefacientes y a la vez un microtraficante.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.