22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de abril de 2017, 09:17

Hallan más de 7.000 kilos de marihuana en colonia indígena

Antinarcóticos lograron incautar más de 7.000 kilos de marihuana dentro de una inmueble ubicado en la colonia indígena de Vera Ro, en Yasy Cañy, Canindenyú, mediante un fuerte operativo. Procedieron a incinerar toda la droga en el mismo lugar, informaron.
Agentes de la Secretaría Nacional Antinarcóticos (Senad) procedieron a allanar un inmueble con la colaboración del agente fiscal Vicente Rodríguez.

Tras una búsqueda de la droga, encontraron primeramente una parcela de tres hectáreas en época de cosecha debajo de una carpa, totalizando así unos 2.000 kilos de cannabis. Estiman que lo incautado alcanza la suma de G. 500 millones, informó Elías Cabral, periodista de Última Hora.

De la misma forma, encontraron escondido en el monte y bajo carpas más de 103 bolsas de marihuana picada, totalizando 3.090 kilos y otros 300 kilos cerca del primer hallazgo.

Seguidamente, a 100 metros de la zona boscosa, encontraron tres hectáreas de la misma plantación, las cuales fueron cortadas y quemadas. A 500 metros, se toparon con otra plantación, encontrando 2.400 kilos más.

Pese a que reconocen que las plantaciones eran de marihuana, retiraron muestras para analizarlas y, efectivamente, el resultado dio positivo. Las plantaciones fueron incineradas, aseguran.