23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 3 de julio de 2017, 01:00

Hallan laboratorio de cocaína en Salto

Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron un laboratorio de cocaína en la ciudad de Salto del Guaira, en la noche del pasado sábado, en una vivienda ubicada en el barrio San José.

Ante la información que manejaban de que en el sitio se procesada la droga, agentes fueron a allanar el local, pero inicialmente no encontraron nada en las instalaciones de la casa, cuyos propietarios no se encontraban en el lugar, según los datos.

Sin embargo, luego de recorrer el patio de la casa, encontraron una reciente excavación en la parte trasera y procedieron a verificarla.

La verificación del suelo finalmente derivó en el hallazgo de los elementos utilizados para el procesamiento de pasta base de cocaína. La comitiva que realizó el procedimiento fue acompañada por el fiscal Carlos Almada.

EVIDENCIAS. Entre los elementos encontrados por los investigadores se encuentran una prensa hidráulica, ollas para cocinar, moldes metálicos y de plástico.

Llamó la atención de los intervinientes el hallazgo de los moldes con diferentes figuras, que al utilizarlas debían quedar impregnadas en los panes de droga.

Los antidrogas explicaron el significado de dichos elementos y refieren que los sellos sirven para darle una marca determinada y conocer al propietario de la droga.

Aseguraron que contar con figuras de determinado tipo representa como una “garantía de calidad” de los traficantes.

La Senad sospecha que en la casa se procesaba cocaína desde hacía mucho tiempo. Refieren que ya conocen la identidad de los implicados con el laboratorio, que se reservarán hasta tanto se concreten otros operativos, informaron.