18 abr. 2024

Hallan enterrada en Caacupé a mujer que iba a llevar a su hijo al hospital

El principal sospechoso es el propio hijo de la víctima, de quien comentan los vecinos que sufriría de trastorno mental. El hombre, una vez cometido el hecho, se fugó. Ocurrió en el barrio Rosa Mística.

Por Darío Bareiro

CAACUPÉ

Alrededor de las 05.00, en la mañana de ayer, la señora Francisca Paredes de Brítez (57), se dirigía a la casa donde vive su hijo Hernán Paredes (30), a pasos de la vivienda donde residía ella.

Doña Francisca iba junto a su hijo para llevarlo al Hospital de Caacupé, donde habría estado siguiendo tratamiento de algún trastorno mental, según comentarios que hicieron algunos vecinos.

Grande fue la sorpresa de los parientes y vecinos cuando –a eso de las 10.30– fue encontrado el cuerpo sin vida de doña Francisca, enterrado en una fosa que fue cavada a unos metros del cercado de la casa donde mora su hijo.

Ante los hechos descubiertos, en el sector de la calle 5 del barrio Rosa Mística de la ciudad de Caacupé, de inmediato se dio parte a la policía y al fiscal Gustavo Sosa, de la unidad 1 de Cordillera, quien, luego de los trámites correspondientes, ordenó que el cuerpo sin vida de la mujer sea llevado a la morgue del hospital de la Villa Serrana, para conocer la causa de su fallecimiento, mediante la autopsia que los profesionales le han practicado.

SU HIJO, sospechoso. Informes extraoficiales que brindaron algunos pobladores señalan que el propio hijo le habría causado la muerte a su madre de manera brutal; incluso, los vecinos cercanos a la vivienda donde se registró el hecho manifiestan que habría sido con golpes de hacha en la cabeza.

Para el esclarecimiento de lo sucedido, fue detenido como sospechoso el hijo de la víctima, Hernán Paredes, quien está guardando reclusión en la Comisaría 1ª de Caacupé, donde quedó a disposición del fiscal interviniente.

OTRA MUERTE VIOLENTA. En la misma zona de los alrededores de la calle 5 del barrio Rosa Mística, hace ocho días fue hallado el cuerpo sin vida de Arsenio Franco Delgado (38), mototaxista, cuya parada tiene en la zona de la compañía Azcurra, de donde es oriundo.

Ese día miércoles 19 de octubre, alrededor de las 15.00, Arsenio Franco salió de su casa rumbo a su parada y desde aquel día ya no regresó a su hogar. Ante la desaparición del mototaxista, sus familiares dieron parte a la Policía para iniciarse la búsqueda.

El cuerpo sin vida del trabajador fue encontrado dos días después, a la vera del camino vecinal denominado calle 5.

De acuerdo al médico forense, doctor Arnaldo Fretes, la muerte del mototaxista se debió a un traumatismo craneoencefálico producido con arma contundente, en este caso un garrote.

La muerte de Francisca Paredes es la segunda que se da de forma violenta en la zona.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.