4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Hallan enterrada en Caacupé a mujer que iba a llevar a su hijo al hospital

El principal sospechoso es el propio hijo de la víctima, de quien comentan los vecinos que sufriría de trastorno mental. El hombre, una vez cometido el hecho, se fugó. Ocurrió en el barrio Rosa Mística.

Por Darío Bareiro

CAACUPÉ

Alrededor de las 05.00, en la mañana de ayer, la señora Francisca Paredes de Brítez (57), se dirigía a la casa donde vive su hijo Hernán Paredes (30), a pasos de la vivienda donde residía ella.

Doña Francisca iba junto a su hijo para llevarlo al Hospital de Caacupé, donde habría estado siguiendo tratamiento de algún trastorno mental, según comentarios que hicieron algunos vecinos.

Grande fue la sorpresa de los parientes y vecinos cuando –a eso de las 10.30– fue encontrado el cuerpo sin vida de doña Francisca, enterrado en una fosa que fue cavada a unos metros del cercado de la casa donde mora su hijo.

Ante los hechos descubiertos, en el sector de la calle 5 del barrio Rosa Mística de la ciudad de Caacupé, de inmediato se dio parte a la policía y al fiscal Gustavo Sosa, de la unidad 1 de Cordillera, quien, luego de los trámites correspondientes, ordenó que el cuerpo sin vida de la mujer sea llevado a la morgue del hospital de la Villa Serrana, para conocer la causa de su fallecimiento, mediante la autopsia que los profesionales le han practicado.

SU HIJO, sospechoso. Informes extraoficiales que brindaron algunos pobladores señalan que el propio hijo le habría causado la muerte a su madre de manera brutal; incluso, los vecinos cercanos a la vivienda donde se registró el hecho manifiestan que habría sido con golpes de hacha en la cabeza.

Para el esclarecimiento de lo sucedido, fue detenido como sospechoso el hijo de la víctima, Hernán Paredes, quien está guardando reclusión en la Comisaría 1ª de Caacupé, donde quedó a disposición del fiscal interviniente.

OTRA MUERTE VIOLENTA. En la misma zona de los alrededores de la calle 5 del barrio Rosa Mística, hace ocho días fue hallado el cuerpo sin vida de Arsenio Franco Delgado (38), mototaxista, cuya parada tiene en la zona de la compañía Azcurra, de donde es oriundo.

Ese día miércoles 19 de octubre, alrededor de las 15.00, Arsenio Franco salió de su casa rumbo a su parada y desde aquel día ya no regresó a su hogar. Ante la desaparición del mototaxista, sus familiares dieron parte a la Policía para iniciarse la búsqueda.

El cuerpo sin vida del trabajador fue encontrado dos días después, a la vera del camino vecinal denominado calle 5.

De acuerdo al médico forense, doctor Arnaldo Fretes, la muerte del mototaxista se debió a un traumatismo craneoencefálico producido con arma contundente, en este caso un garrote.

La muerte de Francisca Paredes es la segunda que se da de forma violenta en la zona.