4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 5 de noviembre de 2016, 13:47

Hallan el flotador de un helicóptero accidentado en Panamá con dos venezolanos

David (Panamá), 5 nov (EFE).- Las autoridades de Panamá informaron hoy que hay una esperanza "mínima" de encontrar vivos a los dos venezolanos ocupantes de un helicóptero accidentado en el Pacífico occidental panameño, en donde luego de cinco días encontraron un flotador de la aeronave.

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, dijo en rueda de prensa que el piloto y el mecánico de la aeronave son los venezolanos José Joel Rivas, de 38 años y Luis Alejandro Parabavidez, de 58 años, de amplia experiencia, que despegaron el lunes pasado del atunero Don Ramón.

"Despegaron en un clima con condiciones adversas y no llegaron al aeropuerto Enrique Malek (de David, capital de la provincia occidental de Chiriquí), por lo que de inmediato se activó la búsqueda", detalló Fonseca.

Seis aeronaves, tres botes y más de cien socorristas de la Fuerza de Tarea Conjunta están empeñados en la búsqueda, explicó.

Indicó que a 64 kilómetros del lugar del despegue se encontró anoche, y se confirmó hoy, un flotador del helicóptero y admitió que "hay posibilidades muy pequeñas" de hallar con vida a los dos tripulantes.

El helicóptero, sostuvo el funcionario, "se accidenta cuando volaba a baja altura y golpea con el agua", y añadió que continuarán con la búsqueda aérea hasta este sábado y luego se concentrarán en la vía marítima, por lo que instó a los pescadores en el área a estar alerta por si divisan restos de la aeronave.

Fonseca dijo que el atunero Don Ramón siguió su curso hacia el puerto de Manta, Ecuador, y por ello se mandó ayer información a las autoridades ecuatorianas para que le requieran al capitán algunos datos de la aeronave y los tripulantes.

Por su parte, el venezolano William Ducarti, vocero de las familias de los tripulantes del helicóptero, dijo en la misma rueda de prensa que el trabajo conjunto y la comunicación permanente entre las autoridades panameñas y los familiares ha permitido tener conocimiento fluido y transparente del desarrollo de la búsqueda.

Ducarti, director del Instituto Venezolano de Seguridad Aérea, sostuvo que las familias de Rivas y Paravabidez están en Panamá y "muy agradecidas" por la intensa operación de búsqueda y rescate encabezada por la AAC, y el "esfuerzo para darles tranquilidad".

"Aún con la noticia seguimos teniendo esperanza de que sean localizados de una u otra manera", apuntó.