7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 19 de julio de 2016, 02:55

Hallan el dibujo de una bandera del EI en la habitación del agresor del tren en Alemania

Berlín, 19 jul (EFE).- La policía alemana investiga si el joven refugiado afgano que atacó ayer a los viajeros de un tren actuó con una motivación islamista, después de que varios testigos dijeran que gritó Allahu Akbar" (Alá es grande") y de haber encontrado en su habitación el dibujo de una bandera del Estado Islámico.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ofreció estos primeros datos de la investigación en una entrevista hoy con la primera cadena de la televisión pública, en la que evitó calificar la agresión de atentado terrorista.

Según explicó, las investigaciones se centran en aclarar los motivos del joven, que atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional en las cercanías de Wurzburgo (sur del país) e hirió a cinco personas, cuatro de gravedad, antes de ser abatido por la policía tras huir del lugar de los hechos.

El menor, que llegó sin sus padres a Alemania hace aproximadamente dos años, no había llamado la atención hasta el momento y la policía investiga si tenía contactos en círculos islamistas o se había radicalizado en solitario en los últimos tiempos.

"Qué pasó en las últimos meses o semanas, cómo llegó a este ataque, cuáles es el trasfondo, todo debe ser investigado con detalle", señaló Herrmann, quien rechazó entrar en especulaciones.

El joven estaba registrado como solicitante de asilo en Alemania desde hace un año y desde marzo vivía en la región de Wurzwurgo, primero en un albergue para menores no acompañados y luego con una familia de acogida.

Anoche viaja sólo en el tren cuando por sorpresa atacó a los pasajeros del vagón hiriendo de gravedad a cuatro personas.

Según Hermann, la vida de dos de ellos corre todavía peligro.

El joven huyó del tren y en las inmediaciones se topó con un comando de las fuerzas especiales, que lo abatió cuando intentó agredir a los agentes, según el relato de Interior.

El Gobierno de Hong Kong informó de que cuatro de los heridos son originarios de la isla.

Según el diario South China Morning Post, se trata de un padre de 62 años, una madre de 58, su hija de 27 y el novio de ésta, de 31 años.