10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 30 de julio de 2016, 09:06

Hallan droga que tenía como destino Argentina

Unos 123 kilos de marihuana prensada fueron encontrados al borde del río Paraná, en la compañía Itakora, distrito de Mayor Martínez (Ñeembucú). Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) estiman que la droga debía ser transportada vía fluvial hacia el territorio argentino.
Agentes especiales de la Senad de la oficina N.º 8 de Pilar llegaron hasta Mayor Martínez y se encontraron con una importante carga de cannabis que, presumiblemente, debía ser transportada vía fluvial hacia Argentina.

Precisaron que no es la primera vez que se pretende realizar una acción como esta y que la presencia de antidrogas en la zona ya frustró varios envíos de la droga en cuestión.

El equipo de uniformados llegó al lugar luego de recibir ciertas denuncias de posible tráfico de droga en la zona. Al llegar al sitio realizaron un recorrido por una zona boscosa cercana a la costa del río Paraná. Durante la búsqueda, que contó con apoyo de la Armada Paraguaya, la comitiva encontró 5 bolsas tipo plastilleras, cubiertas con una carpa negra.

Dentro de los paquetes había 123 kilos de marihuana prensada, según el análisis primario de campo y pesaje realizado en el lugar, informó la Senad.

La incautación del alijo fue trasladada hasta la Base Regional de la Secretaría Antidrogas de Pilar por orden del Ministerio Público.