18 abr. 2024

Hallan droga en La Esperanza

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron ayer un sorpresivo allanamiento a la Unidad Penitenciaria Industrial de la Esperanza, en Tacumbú, de donde incautaron varios tocos de crac y marihuana.

Incautación.  También se encontraron celulares y pipas.

Incautación. También se encontraron celulares y pipas.

Según los intervinientes, se encontraron 8,9 gramos de crac y una piedra sin fraccionar y 6 tocos de marihuana listos para la venta, que totalizaron 1,3 gramos.

Además, se incautaron de varias pipas de fabricación casera, varios aparatos celulares y cargadores y una gran cantidad de armas blancas, que representan un peligro para la seguridad interna.

Según los agentes intervinientes, el consumo y circulación de drogas en las penitenciarías se relaciona con la nula rehabilitación de los reclusos, lo que facilita la reincidencia en la comisión de delitos.

El trabajo fue encarado por agentes del departamento de Operaciones Urbanas, junto con guardiacárceles, con el acompañamiento del fiscal Carlos Alcaraz, con el fin de reforzar la seguridad en el interior del reclusorio y reducir el consumo de drogas en dicho centro penitenciario.