3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Hallan droga en la casa donde murieron un joven y sus padres

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Un joven ejecutado con sus padres tenía más de media tonelada de marihuana escondida entre arreajes de caballos en el establecimiento ganadero arrendado en Bella Vista Norte, Amambay. Había salido hace algunos meses de la cárcel.

Las víctimas –identificadas como Federico Miranda Saldaña (51), Neida Fortunato Da Silva, brasileña (47), y su hijo Antonio Miranda Fortunato (23)– fueron ejecutadas en la mañana de ayer, en la compañía Mandyju Poty, a 140 km de Pedro Juan Caballero.

Según datos que maneja la Policía, el triple crimen habría ocurrido a tempranas horas de ayer, y los autores serían tres personas que sorprendieron a sus víctimas en la cama.

El comisario Edelio Loreiro, jefe de la Comisaría 5ª de Bella Vista Norte, presume que se trataría de un caso de ajuste de cuentas, ya que “el joven acaba de salir de la cárcel regional de Concepción justamente por narcotráfico. Además, se lo vincula con el último decomiso de 400 kilos de cocaína de la semana pasada”, dijo.

En ese sentido, explicó: “Nosotros, luego de la presencia del fiscal, hemos recorrido el lugar y en un depósito, donde guardan equipos para montar caballos, encontramos varios panes de marihuana que totalizaron 500 kilos, además de semillas de marihuana, motocicletas y otros utensilios de la familia”.

El alto jefe policial mencionó que, según las características de cómo hallaron los cuerpos, el joven intentó huir, pero recibió varios disparos en el cuerpo. Asimismo, la madre también intentó esconderse en el sanitario, pero igual fue asesinada, al igual que su esposo.