28 mar. 2024

Hallan droga en bus que llevaba a futbolistas paraguayos a Chile

Un bus en el que se trasladaban unos 36 niños de la escuela de fútbol 8 de Diciembre, de Caacupé, fue detenido este sábado en la aduana de Chile. Dentro del transporte encontraron droga.

caacupé

Este es el bus en el que viajaron los chicos del Club 8 de Diciembre. El vehículo quedó retenido en una aduana en Chile. Foto: Facebook - Club 8 de Diciembre con Per Jurd Nº 17012 Caacupé.

Los chicos que iban rumbo a Chile para jugar un partido amistoso eran de la categoría sub 14 y sub 15. El colectivo en el que viajaban iba rumbo a Santiago cuando fueron retenidos por la Aduana en el mencionado país.

Según los datos que brindaron a Hugo Bogarín, miembro de la Liga Caacupeña de Fútbol, el bus llevaba un cargamento de droga de unos 250 kilos, aproximadamente.

“Al parecer, todo fue un engaño, porque el viaje fue pagado por empresarios”, aseguró Bogarín.

Añadió que la Liga Caacupeña de Fútbol no estaba en conocimiento del viaje y atribuyó la responsabilidad al club 8 de Diciembre.

Arnaldo Sotelo, padre de uno de los chicos, informó que lograron contactar -luego de horas de estar incomunicados- y avisaron que están esperando otro transporte para continuar el camino rumbo a la capital de Chile.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.