23 abr. 2024

Hallan dos cuerpos más en balneario de Nueva Germania

La Policía encontró otros dos cuerpos sin vida en aguas del balneario de Nueva Germania, en el río Aguaraymi, este lunes. Con este operativo se confirma la muerte de tres personas en las mismas aguas.

Ahogado Nueva Germania.jpeg

Un joven que se estaba refrescando junto a otros amigos se ahogó en el balneario de Nueva Germani. Foto: Carlos Aquino

El procedimiento arrancó este domingo, donde encontraron el cuerpo sin vida de Daniel Cardozo González (18) en las aguas del río Aguaraymi, en el Departamento de San Pedro. El joven estaba vacacionando con dos amigos más.

Tras ello, la Policía de Nueva Germania inició una investigación. En el operativo de búsqueda encontraron el cuerpo sin vida de Hugo Alexis Cardozo González (25), hermano de Jorge Daniel, hallado en la misma zona este domingo, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Siguiendo con esta búsqueda pocos minutos después encontraron el cuerpo del joven Benjamín González Sanabria, que fue hallado por buzos de la Armada Nacional.

Más datos

Gran cantidad de personas se encontraban disfrutando este domingo de las aguas del río Aguaraymi. Muchos no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta que fue hallada una billetera flotando en el agua, que en su interior contenía los documentos de los desaparecidos.

Los presentes iniciaron una búsqueda con botes y después de 10 minutos pudieron hallar el cuerpo ya sin vida del joven, pero pudieron salvar a otro joven que estaba a punto de ahogarse.

Según los testigos, el Aguayrami se ha convertido en una trampa mortal para los visitantes por la profundidad que tiene su cauce actualmente a causa de la extracción de arena.

Más señalizaciones para los bañistas son muy necesarias y, si bien en algunas zonas están puestas, el área donde ocurrió la tragedia no está señalizada y la profundidad del río sería de tres a cinco metros, según los veraneantes.


Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.