23 abr. 2024

Hallan dos camionetas robadas en la Municipalidad de Ypehú

Tras un allanamiento en la Municipalidad de Ypehú realizado por efectivos policiales, se incautaron dos camionetas que habrían sido robadas en el Brasil. Los operativos se realizan tras la búsqueda de los autores del crimen del periodista Pablo Medina.

camioneta.jpg

En este camión tipo furgón se encontraron restos de marihuana prensada y picada. Foto: Gentileza

En el allanamiento realizado este sábado en la intendencia fueron incautados varios documentos y otras evidencias además de dos camionetas, una de ellas de la marca Mitsubishi, tipo L 200.

En el interior de este vehículo se encontró una cédula de identidad que pertenece a Amaldo Javier Cabrera López, éste posee orden de captura por robo agravado ocurrido en el 2007 y reincidente en el mismo hecho este año.

La otra camioneta encontrada es de la marca Iveco, tipo furgón, en este rodado se encontraron varios indicios de haber sido utilizado para transportar marihuana ya que en la carrocería se hallaron restos de la droga picada y prensada.

Este vehículo era utilizado para transportar la merienda escolar en la zona, según informó el periodista de Telefuturo Dante Melgarejo.

El primer allanamiento se realizó en la vivienda del intendente de la localidad de Ypehú, Vilmar Neneco Acosta Marqués, sindicado como uno de los sospechosos del asesinato del comunicador.

En el domicilio del intendente se encontraron proyectiles de arma de fuego calibre 5,56, un chaleco antibalas, pasamontañas, un pantalón camuflado. Alrededor de la casa se encontraron una gran cantidad de cartuchos servidos de pistola 9 milímetros.

Además se identificaron a dos hombres quienes serían los autores del crimen del comunicador de ABC Color, se trata de Wilson Acosta Marqués quien cuenta con varias órdenes de captura por homicidio, el mismo es hermano del intendente Vilmar Neneco Acosta, ambos están prófugos.

El otro identificado es Gustavo Acosta Gadea quien es sobrino del intendente, también está prófugo.

Los allanamientos continúan en la zona.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.