25 abr. 2024

Hallan documentos de compra de vehículos vínculados a Osorio

Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento a la playa de vehículos “Automóviles Vía Iquique S.R.L.”, en el marco de la investigación del negociado con cupos de combustible de la Policía Nacional. Cuatro de los rodados fueron adquiridos del lugar por personas procesadas en el caso.

allanamientos.PNG

El allanamiento se realizó en la playa de vehículos “Automóviles Vía Iquique S.R.L.”. | Foto: Gentileza.

El local allanado está ubicado sobre la avenida Mariscal López con su intersección con Calle Última. Los fiscales tenían la sospecha de que Roberto Osorio estaba comprando vehículos de esta playa o facilitando la venta de los rodados, informó el periodista de Última Hora, Fernando Boccia.

Los intervinientes tenían la sospecha de que el policía era el intermediario para realizar las compras, lo cual pudieron corroborar con el procedimiento.

En total, de la playa de vehículos se compraron cuatro rodados, uno para un familiar del suboficial, otro para el ex comandante Francisco Alvarenga, uno más para el comisario Juan Mendoza y otro que figura a nombre de la esposa de Osorio, Ada Liz Da Rosa, quien se encuentra procesada como cómplice de enriquecimiento ilícito.

Las personas que están procesadas en la causa compraban de dicho lugar, según el Ministerio Público. Son vehículos que vinieron a través de Chile y sus valores oscilan entre G. 81 y 100 millones. La primera compra se realizó en el año 2012.

Documentos avalan compra

En el allanamiento se hallaron contratos y facturas que avalan la compra de los rodados. “Estamos encontrando vehículos comprados de esta playa para los familiares o procesados en la causa o que guardan vínculo con el señor Osorio, estamos llevando la factura de pago, los contratos, algunos se pagaron al contado, otros a crédito”, expresó el fiscal Aldo Cantero.

Señaló que tienen la constancia de la compra de un vehículo que se hizo en efectivo; la misma tiene relación a una persona vinculada al caso, cuya identidad es resguardada por los fiscales para no entorpecer la investigación. Éste rodado se compró el año pasado en efectivo.

Otro de los vehículos también estaba a nombre del hijo del comisario Juan Mendoza, procesado en la causa, y otras personas quienes guardan relación con el suboficial Roberto Osorio. “Se supone que él hacía las gestiones y venían a comprar los vehículos de esta playa a nombre de su esposa. Encontramos una camioneta Tucson que se pagó por un valor de G. 61 millones”.

Dijo además que una persona vinculada a Osorio (sería un policía de bajo rango) se está poniendo a disposición de la Fiscalía, fue precisamente a través de éste agente que se logró allanar la playa de vehículos.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.