22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Hallan depósito con insumos para procesar cocaína en Concepción

Los elementos de un laboratorio de procesamiento de cocaína fueron hallados en la tarde de ayer, alrededor de las 15.00, por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en pleno centro de Concepción, en el barrio Villa Alta. Varias sustancias químicas que sirven para dar mayor volumen al polvo blanco fueron incautadas tras un procedimiento.

El allanamiento fue encabezado por el fiscal antidrogas Celso Morales y el jefe antinarcóticos, comisario principal Baldomero Jorgge. Los intervinientes ingresaron a un depósito, tipo tinglado, que funcionaba presumiblemente como centro de procesamiento de cocaína, según los indicios que encontraron.

Los antidrogas hallaron en el lugar 120 tambores de sustancias químicas en estado líquido, que sería acetona; 40 bolsas de sustancias de polvo de color blanco, con la inscripción Calcium Cloridre. También fueron incautados dos moldes, tipo queseras de metal, para la elaboración de pasta base o clorhidrato de cocaína, además cien cintas de embalar transparentes.

En el lugar también fue ubicado un generador eléctrico de la marca VCP, tipo industrial; junto con una potente estufa eléctrica. La lista continúa con dos tanques utilizados para secador a presión, un horno eléctrico, de acuerdo a los reportes policiales.

El jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, comisario principal Baldomero Jorgge, manifestó que ya se tiene identificada a la persona que alquiló el mencionado depósito. Se trata de un ciudadano colombiano, cuyos datos se resguardan por razón de procedimiento.

“La dueña de casa colaboró mucho con nosotros; mencionó que se firmó un contrato de alquiler. Dijo ella que sospechaba de algo raro que pasaba en ese lugar”, manifestó el uniformado.

Según el jefe policial, los vecinos vieron varias veces llegar al que alquilaba el tinglado allanado, y que llegaba hasta el lugar en su lujosa camioneta. Jorgge mencionó que se llegó al lugar luego de un trabajo de inteligencia, tras la detección de este depósito con los elementos de laboratorio de procesamiento.

Dos personas eran las encargadas del lugar, pero hace una semana que habían desaparecido, según datos de los investigadores.